Desde la sección autoinformación podrás acceder a documentación diversa que te puede resultar de utilidad de cara a todo aquello que beneficie tu incorporación o mejora en el mercado laboral.

EL PERFIL PROFESIONAL

El perfil profesional queda determinado por los rasgos nos definen cuando comienza a buscar trabajo. En este proceso debemos ser conscientes de quiénes somos, qué sabemos, qué queremos y aquello que queremos y estamos dispuestos a hacer.

Debemos ser conscientes de nuestras capacidades y posibilidades y, aunque todos llevamos de manera inconsciente ciertas limitaciones a nuestras espaldas, debemos reflexionar sobre estas ataduras y convertirlas en fortalezas.

Una vez conocidos los miedos personales y las negatividades que nos autoimponemos del tipo «no puedo, no soy capaz» podremos cambiar nuestra actitud y luchar por lo que queremos.

PROCESOS DE SELECCIÓN

Lo habitual es que las empresas lleven a cabo un proceso de selección entre todas las candidaturas que están recibiendo. Como es lógico esta labor se realiza con el fin de encontrar la persona más adecuada para el puesto que ofertan.

Dependiendo de la empresa, estos procesos de selección pueden constar de varias partes, desde una simple entrevista hasta otras que incluyen diferentes pruebas.

MEJORAS DE LA EMPLEABILIDAD

La mejora de la empleabilidad supone una serie de acciones encaminadas a fortalecer nuestra posición de cara a la búsqueda o mejora de un empleo.

¿Qué pueden demandar las empresas? ¿cómo podemos aprovechar estas necesidades para situarnos en una posición mejor?